La Ría del Eo es la fina linea de agua que separa Asturias y Galicia, un paraje de exquisita belleza pendiente por descubrir a muchos viajeros que visitan estas dos regiones.

Ría y mar, costa y montaña, Reserva Natural, ostras y deporte, puertos deportivos y astillero, gastronomía marinera, festejos, rutas con encanto, arquitectura indiana y palacios, cascos históricos…Así es Castropol, más de lo que te imaginas… 

Castropol es uno de los concejos en los que se habla eonaviego, gallego-asturiano o fala, está enclavado en lo alto de un cerro desde el que se contemplan espléndidas vistas de la ría del Eo y su desembocadura.

La villa de Castropol tiene puerto, un casco histórico con calles, casas de indianos y palacetes interesantes.

El Conjunto Histórico de la Villa de Castropol fue declarado oficialmente Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Español. Pero es quizá el conjunto del pueblo y su característica silueta, visible tanto desde Figueras como desde Ribadeo, lo que produce una impresión más imborrable.

Figueras, es un pueblo marinero con puerto y astillero en la Ría del Eo. 

Figueras cuenta con excelentes vistas a la Ría del Eo y un pequeño puerto pesquero y deportivo.

La villa de Figueras es la localidad más poblada del municipio de Castropol, a pesar de no ser la capital del mismo. Es un enclave caracterizado por su belleza situado en la ría del Eo, accidente geográfico que marca la frontera entre Asturias y la provincia de Lugo. 


Además pueden realizarse varias actividades en la ría del Eo, como paseos en lancha, kayak o vela. Su evolución ha llevado a la incorporación de pantalanes para las lanchas de recreo y a la creación de un club náutico en vías de expansión. 

Otros lugares que no puedes perderte cerca de El Cristo son:

  • Ribadeo:  ya en la cercana Galicia y  la Playa de las Catedrales, la playa más famosa del mundo.
  • Taramundi: pueblo de montaña con gran tradición en la fabricación artesanal de navajas y que cuenta con el museo de molinos hidráulicos más visitado de Europa.
  • Tapia de Casariego: Pintoresca villa marinera, no dudes en visitar su puerto y degustar su excelente gastronomía, el mirador de Os Canois y la Playa Anguileira.
  • Viavélez: Pequeño puerto marinero, cuna de Corín Tellado.
  • Puerto de Vega: lecho de jovellanos,uno de los puertos más bonitos de Asturias y famoso por su lonja de mariscos y pescados y su excelente gastronomía.
  • Luarca: La villa blanca de la Costa verde Asturiana, cuna de Severo Ochoa, imprescindible visitar la Atalaya, su cementerio, los jardines de la Fonte Baxa y Cabo Busto.
  • Cudillero: Villa marinera con el anfiteatro más fotografiado del mundo 

Descubre el secreto mejor guardado de Asturias

¡Reserva ahora!

Los campos obligatorios son seguidos por *




681.903.862

info@apartamentoselcristo.com

Lg. Villadún s/n
33794 Castropol
(Asturias)

Enlaces de Interés:

  • Condiciones de Reserva y/o Cancelación
  • Política de Cookies
  • Tratamiento de datos

Pago seguro

Apartamentos Rurales 2 Llaves

Abrir chat